Si tuviéramos que resumir en dos palabras lo que ha ocurrido en los mercados durante el mes de Julio, destacando a los ganadores y a los perdedores, diríamos que las categorías de renta variable asiática han sido las grandes beneficiadas mientras que muchas de las categorías materias primas se han situado entre las más perjudicadas del mes.
En el lado positivo destaca la renta variable Indonesia con una ganancia media ligeramente superior al 10%. China también ha sido un mercado que se ha mantenido al margen de las turbulencias internacionales con una revalorización cercana al 9%. En general, los mercados emergentes, con la gran excepción de Rusia (que sigue afectada por el conflicto en Ucrania) han mostrado un buen comportamiento en este último mes de Julio.
Entre las notas negativas, además del comportamiento negativo de muchas categorías de materias primas, también tenemos que destacar a la categoría de RV Portugal que cayó más de un 5% por culpa de los problemas que atraviesa el Banco Espirito Santo.
A continuación recogemos las principales categorías Morningstar con mejor y peor resultado en Julio.