La cerveza mexicana sigue brillando para Constellation

La compañía debería beneficiarse del poder de las marcas como Corona y Modelo

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Nicholas Johnson: Consideramos que Constellation Brands, que posee los derechos en los Estados Unidos sobre las marcas de cerveza mexicanas como Corona y Modelo, es un valor mal apreciado dentro de la industria cervecera. En el fondo, realmente nuestro trabajo es evaluar dos cosas: la posición competitiva de una empresa y el valor intrínseco de sus acciones. Desde nuestro punto de vista, Constellation parece interesante en ambos aspectos.

En lo que se refiere a la posición competitiva, recientemente subimos el moat rating de estrecho a amplio. Hay características comunes de ventaja competitiva en las empresas de bienes de consumo. Estas incluyen marcas ampliamente conocidas y redes de distribución potentes. La historia de Constellation incluye no sólo estos rasgos, sino también un poderoso viento de cola demográfico. Su base central de consumidores se inclina hacia los hispanos, un grupo demográfico considerable que aumentará en los próximos años. Nos parece bastante intuitivo que los hispanos den prioridad a la cerveza mexicana, ya que hay una cultura y herencia compartidas, y en nuestra opinión, estas dinámicas están en el corazón del magnífico perfil operativo de Constellation, que presume de los mejores márgenes y de un gasto en publicidad menor que sus competidores.

La acción se negocia con un descuento de aproximadamente el 17% respecto a nuestra estimación de valor justo de 230 dólares, ya que ha visto afectada por lo que consideramos cuestiones no fundamentales. La primera de ellas se refiere a la inversión de Constellation en Canopy Growth, una empresa de cannabis que ha tenido problemas con el despliegue de productos poco efectivos y la distribución limitada en el Canadá después de la legalización. La segunda se refiere a su negocio de vinos y licores, ya que la empresa busca desprenderse de algunas marcas de menor margen de la cartera. En última instancia, consideramos que estas cuestiones son transitorias y, lo que es más importante, se ven compensadas por el crecimiento y el poder de las ganancias del negocio de la cerveza en México, que representa cerca del 80% de las ganancias.

Mirando hacia el futuro, hay numerosos catalizadores que creemos que podrían fomentar una mayor apreciación en el mercado de los activos de la cerveza mexicana, siendo el más importante el lanzamiento de Corona Seltzer esta primavera. El "Hard Seltzer" está creciendo al ritmo más vertiginoso de todas las categorías de bebidas alcohólicas, y aunque no esperamos que el "Corona Seltzer" desplace a empresas como "White Claw" y "Truly", sí que pensamos que "Constellation" obtendrá un crecimiento significativo en este segmento, lo que debería reforzar su ya saludable trayectoria de ventas.

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